jueves, 28 de mayo de 2015

Phone companion: SIncronizacion entre tu movil y tu PC

En un mundo multi-dispositivo que se mueve entre el teléfono, tablet y PC, se te complica la vida cada vez que quieres trabajar en una plataforma y necesitas cambiar de una a la otra. Y así varias veces al día. y a la vez, tratando de conectar con la impresora para enviar un mail desde donde sea, o al televisor para poner un video de Youtube, por ejemplo, via Miracast...

Para tratar de posibilitar esta forma de trabajo, Microsoft anuncia "Phone Companion" incorporada a Windows 10, que facilitará conectar el PC con Windows 10 a cualquier teléfono que el propietario tenga, ya sea un teléfono de Windows, teléfono Android o iPhone.



Al iniciar la aplicación Phone Companion en el PC, tienes que elegir qué tipo de teléfono tienes: Windows phone, Android o iPhone. Con un teléfono de Windows, no hay que hacer practicamente nada. Pero para un teléfono Android o iPhone es necesario seguir unos sencillos pasos para conseguir las aplicaciones correctas en el teléfono para que funcione bien en conjunto con su Windows 10 PC. Logico. Y simple.



Todos los archivos y contenidos estarán disponibles en tu PC y teléfono:
  • Con Onedrive en el teléfono, cada foto que se tome en el teléfono se mostrará automáticamente en la aplicación Fotos en el PC.
  • Con la última próxima versión de la aplicación Música, podrás almacenar y acceder a tu música desde onedrive no sólo en el PC, sino en cualquier lugar, de forma gratuita, en tu iOS o teléfono Android. Esto significa que las listas de reproducción de música que pasas horas montando en el PC con Windows 10 ahora se mostrarán y se podrán reproducir en el teléfono, de forma automática.
  • Con OneNote podras hacer anotaciones en cualquier parte, que igualmente estaran sincronizadas en PC y movil.
  • Con los documentos del paquete Office pasa lo mismo: sincronizacion total.

Cortana: la primera digital asistente personal que trabaja a través de su PC y su teléfono

Al actualizar su PC de forma gratuita  a Windows 10 este verano, su experiencia incluirá Cortana. Aquellos que estén familiarizados con los beneficios de la integración profunda de Cortana en el teléfono de Windowsvan a encontrarse el mismo nivel de integracion en el PC. Cortana será capaz de ayudarte a obtener un montón de cosas, desde la búsqueda de cosas en la web o el movil para establecer recordatorios, dictando correo electrónico, o alternar la configuración del dispositivo. Cortana también está integrado en nuestro nuevo navegador web para Windows 10, Microsoft Edge.

Parte del poder de un asistente personal proviene de estar siempre disponible, como por ejemplo en el movil, que llevas contigo a todas partes. Y como Cortana solo estaba hasta ahora en Windows Phone y en Windows 10, ahora tambien se puede instalar en iPhone y en Android desde Google Play o la App Store de Apple.


Aqui un pequeño video de ejemplo de lo que se supone el Phone Companion puede hacer conjuntamente con Cortana:


Y no mareo mas, porque ha quedado bastante claro que Microsoft, aparte de utilizar OneDrive como equivalente del Drive de Google o del Cloud de Apple, quiere facilitar las mismas opciones de sincronizacion a las distintas plataformas, pasando siempre por su servicio, claro.

Mas info, en los blogs de Microsoft

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)