lunes, 25 de mayo de 2015

Los EEUU poseen un misil que simula un EMP (Electromagnetic Pulse)

Ordenadores, móviles, servidores, cámaras de seguridad, fotocopiadoras... hasta el aire acondicionado o los ascensores. Cualquier dispositivo con componentes electrónicos sufre una sobrecarga fatal después de recibir el impacto de este misil. Se llama CHAMP, y ya está muy cerca de salir de la fase de prototipo y entrar en servicio.



CHAMP (Counter-Electronics High-Power Advanced Microwave Project) es un proyecto del ejército de Estados Unidos que lleva en marcha años y ahora encara ya su fase final. Más que un misil convencional que impacta contra el objetivo, el CHAMP es un dron desechable. Lo que hace es sobrevolar el objetivo (generalmente un edificio) y disparar su arma: un emisor de microondas de alta potencia. Este vídeo muestra una prueba de su efecto sobre un grupo de ordenadores.


El pulso no daña las estructuras ni a los seres vivos, pero es devastador para cualquier dispositivo electrónico. El efecto es el mismo que el que tiene el ataque de pulso electromagnético derivado de una explosión nuclear, o el impacto de la radiación proveniente de una tormenta solar masiva, solo que concentrado en un único objetivo. El misil es completamente autónomo y puede atacar hasta seis posiciones antes de quedarse sin combustible y autodestruirse. Por si fuera poco, es invisible al radar.


Este misil lleva en pruebas desde hace varios años. Boeing ya informó que había realizado un test con éxito en 2012 desde una plataforma para misiles de crucero convencionales. El objetivo actual, sin embargo es integrarlo dentro del sistema de lanzamiento JASSM (Joint Air-to-Surface Standoff Missile) que es el que se utiliza en la mayor parte de bombarderos de largo alcance e incluso en cazas de combate.


Una vez el sistema se estandarice, prácticamente cualquier avión de ataque podrá ir cargado con este misil, liberarlo sobre una zona y dejar que vaya friendo los sistemas de edificios seleccionados. Los CHAMP son capaces de trabajar en grupo entre ellos para inutilizar instalaciones estratégicas de toda una ciudad en cuestión de minutos. Su sistema es aún muy novedoso. En cierto modo, este misil es tan pionero en su campo como las primeras bombas guiadas de los años 70, un sistema que hoy tiene una precisión escalofriante.

Fuente: www.gizmodo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)