jueves, 28 de mayo de 2015

HELLADS: el laser de estado sólido

La Administración Obama ha dado luz verde al proyecto de arma láser HELLADS –Sistema de Defensa de Láser Líquido de Alta Energía, por sus siglas en inglés-. El Departamento de Defensa considera que ha quedado demostrada “la suficiente potencia del láser y la calidad del haz”, por lo que el HELLADS puede “salir del laboratorio”.

Como el laser instalado hace dias, pero 10 veces más pequeño
 El HELLADS es obra de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Pentágono (DARPA). Serán esta institución y el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea los que financien las pruebas de campo, que comenzarán este verano. Se trata de un sistema de armas láser de 150 kW, lo bastante pequeño como para ser montado en un avión –según DARPA, “10 veces más pequeño y ligero que los láseres actuales de potencia similar”-.

No ha sido sencillo, tal y como explica el director del programa, Rich Bagnell: "los obstáculos técnicos eran de enormes proporciones, pero es muy gratificante haber producido un nuevo tipo de láser de estado sólido con un poder sin precedentes y una gran calidad del haz para su tamaño".

Debido a sus pequeñas dimensiones, podran montarse no solo en aviones ocnvencionales ,tambien en drones, para responder a las nuevas amenazas terrestres a las que se enfrentan estos aparatos. Contra ellas, láseres como el HELLADS “pueden proporcionar una solución, ya que miden la velocidad y la potencia de la luz para contrarrestar las múltiples amenazas”.

Fuente: www.onemagazine.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)