lunes, 4 de mayo de 2015

Grooveshark cierra

Al final, la RIAA ha ganado la batalla legal que tenian abierta contra Grooveshark.
Grooveshark es  era una aplicacion antigua, con unos años a sus espaldas. Existe de antes que Spotify. Permitia la reproduccion de música sin limites tanto en el pc como en dispositivos moviles (eso si, la version offline era de pago por subscripcion). Y tenia 35 millones de usuarios registrados.


El problema de esta empresa es que nunca tuvieron ningun tipo de acuerdo con las grandes discograficas...a excepcion de Sony, que en el 2012 acordó con ellos permitir utilizar su catálogo a cambio de la empresa revisase su base de datos y borrase las canciones que se subieran de forma ilegal.


Todo este asunto ha terminado con la nota de cierre que podeis ver arriba. Aunque la fiscalia estimaba unos daños de 736 millones de dólares, bajo el acuerdo firmado, que como se puede ver incluye pedir disculpas y un reconocimiento de culpa, la empresa de Grooveshark, Escape Media, no tendrá que pagar nada, excepto que violen los términos del acuerdo, en cuyo caso la pena ascenderia a 75 millones de dólares.


El problema de Grooveshark fue que a pesar de que Escape Media alegaba que ellos eran un servicio como Youtube, en el que eran los usuarios quienes subian la musica sin consentimiento previo de la compañia, se pudo demostrar que los administradores del servicio eran los responsables de subir a la plataforma miles de canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)