miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Conoces la ropa en Spray?

Aunque suena a pelicula de ciencia ficcion, este producto ya existe. Y hace unos años, ademas.
En palabras de Manel Torres, "estaba interesado en desarrollar un sistema más rápido para poder hacer ropa, el sueño de cualquier diseñador, y la idea surgió cuando me fijé en el típico 'spray' de serpentinas que se usa en las fiestas. Me dio la idea de generar ropa a través de un aerosol".



El resultado ha sido un spray que ocntiene fibras naturales o artificiales que, mezcladas con otras sustancias como polímeros y unos disolventes específicos, permite pintar directamente sobre el cuerpo cualquier prenda, de forma que en pocos segundos se seca y se convierte en tela.


Ademas, puedes imprimir todo tipo de tejidos, tanto lanas y algodones como acrílicos.
La patante del invento existe desde el año 2000, pero se está aplicando a diversos campos del sector inductrial, como la industria farmaceutica o la automocion (supongo que será para tapicerias, o el algodoncito que te ponen en los tubos de pastillas...

Su creador espera que tarde o temprano se pueda aplicar el sistema en la creacion de productos textiles, pero como él mismo dice, "llegará el momento, y estamos trabajando para que ocurra. El problema es que en la industria de la moda hay poca investigación, algo que no ocurre en el sector médico, donde se avanza mucho más rápido. Sólo en las marcas deportivas existe una mentalidad abierta para asimilar nuevos tejidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)