jueves, 21 de mayo de 2015

Si sales a correr con música, Spotify te lo pone más facil

Spotify estos dias está bastante activa. Hace nada ha anunciado la llegada de contenido de video a su aplicacion pero, más importante aún, pienso yo, por la comodidad añadida que supone, es la nueva funcionalidad Spotify Running.


Como indica su nombre, va destinada para todos aquellos que salen a correr con su movil, por aquello de escuchar su lista de música específica para la actividad. Pero con esta aplicacion, Spotify va un paso mas allá, ya que ahora la aplicacion detectará el ritmo que lleva, y sugerirá canciones que te permitan mantener ese ritmo. Ademas, para estas sugerencias, tomará en cuenta tu historial musical, para adaptar esa sugerencia no solo al ritmo, sino tambien a tus gustos musicales. Y todo este proceso en un tiempo máximo de 5 segundos.


Aun así, hay ritmos de carrera que implican periodos de "trote" y periodos de sprint. Para solventar este "problemilla" en la adaptacion de una cancion a esos ritmos, Spotify cuenta con la ayuda de varios artistas, como DJ Tiesto, para que compongan canciones ocn un ritmo variable.  En total, y por ahora, habrá 6 canciones con un "ritmo adptable" que se adapta a tu ritmo sin cambiar de canción. Si tu vas más rapido, la cancion aumentará su ritmo. Si tu vas mas despacio, la cancion se adapta al nuevo ritmo.


COn un bonito video, todo se entiende mejor  :)
Esta nueva funcionalidad ya la tienes disponible en la aplicacion para IOS, aunque se espera en breve para el resto de plataformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)