martes, 5 de mayo de 2015

Microsoft Visual Studio Code: programa desde Linux o Mac, si quieres

Una de las novedades que nos ha traido estos dias Microsoft es un nuevo editor de codigo, con el nombre de Visual Studio Code. No es ni de lejos un Visual Studio .Net, pero la diferencia radica en que este está disponible gratis para todas las plataformas, incluyendo Linux y Os X.


Podeis descargarlo desde aqui: https://code.visualstudio.com/Download

Esta plataforma permite la programacion en diversos lenguajes, entre los que se encuentran Javascript o ASP.NET 5, ademas de contar con, segun Microsoft, una buena asistencia y herramientas adicionales.

Hasta aqui la parte buena. La parte mala es que, al menos por el momento, parece que Microsoft ha tomado la plataforma de desarrollo Atom y le ha cambiado el logo y el nombre.

Arriba, Visual Studio Code. Abajo, Atom
 Si vemos la comparativa del a imagen superior, la apariencia es sospechosa. Pero usuarios que la han probado en otras plataformas indican que hasta el ejecutable interno de la aplicacion todavia posee el nombre de ATOM. En fin, al menos Microsoft se ha involucrado en un proyecto multiplataforma, si va mejorando con el tiempo, bienvenido sea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)