martes, 26 de mayo de 2015

Ginecólogo se deja el movil dentro de una madre a la que hizo una cesárea

Un ginecólogo jordano está acusado de haber olvidado su móvil en el abdomen de su paciente durante una cesárea en abril de este año.

Hanan Mahmoud Abdul Karim, de 36 años, fue ingresada en un hospital privado en Amman para la operación el 24 de abril, de acuerdo con los medios de comunicación jordanos. Durante el procedimiento, el ginecólogo, no sabe cómo, se ddejó su teléfono móvil en el abdomen de la mujer.


Majeda Abdul Hamid, la madre del paciente, dijo a la prensa que Hanan dio a luz a un bebé de 4,8 kilos y que fue dado de alta del hospital. Pero más tarde, Hanan comenzó a notar una vibración en el abdomen.

"Mi hija sufrió dolores graves y no podía moverse. La llevé al hospital donde fue atendida, pero no hicieron nada por ella", dijo la madre.

Al final, Hanan fue admitida en el servicio de urgencias del hospital público de Al Bashir en Ammán, donde los rayos X revelaron un objeto extraño en el abdomen. Los médicos en el hospital de Al Bashir operaron de urgencia a Hanan y le retiraron el teléfono.

El caso de hizo eco en el parlamento de Jordania, donde la oposición ha instado al gobierno a renunciar por este asunto. Por supuesto, el portavoz del Ministerio de Salud de Jordania, Hatem Al Azrae, ha desestimado la reclamación de la madre porque, asegura, carece de "fundamento" y "ha sido fabricada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)