jueves, 21 de mayo de 2015

Diseña tu web a prueba de borrachos...o de madres

Esta es la premisa de la web theuserisdrunk.com. O más bien de su creador, un diseñador web que, basandose en la premisa de que una web debe ser tan simple que hasta un borracho sea capaz de usarla, ha puesto en marcha este servicio de "debug", o comprobacion de eficiencia de tu web.


Basicamente, contratas a un experto en diseño y usablidad para que se emborrache y posteriormente compruebe el funcionamiento de tu web. Incluso, por un pequeño extra, te permite elegir con qué licor debe hacer la prueba. Para hacerlo mas divertido, en el precio va incluido un screencast de la sesion a traves de screenmailer que debe ser de lo mas entretenido. El tester posteriormente, y supongo que ya sobrio, elaborará un informe que recoja los resultados, asi como consejos para la mejora de la web.

Realmente, esta no es una idea original del creador, ya que antes de esta web, elaboró otra  similar pero, a mi parecer, con un check muchísimo más duro: theuserismymom.


¡Esto sí que es una verdadera prueba de usabilidad, lo demas son tonterias! y creo que todos hemos pasado por este test de paciencia y fuerza de voluntad, para, por ejemplo, explicar como hacer una compra por Amazon ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)