martes, 12 de mayo de 2015

Descargate Windows 10 Preview, que luego te regalaran la version definitiva

Microsoft, a traves de Gabriel Aul, jefe del programa de WindowsInsider, ha declarado que los que están utilizando ahora la "preview" de Windows 10 podrán actualizar a RTM ("Release to Manufacturing", o lo que es lo mismo, la que luego sale a la venta) sin pagar.

https://twitter.com/GabeAul/status/597461788075159552

Claro que podrias tratarse de un licenciamiento "parcial" o limitado de alguna manera, como lo que se supone que pueden hacer a los que actualicen a partir de una copia pirata...o bien podria tratarse de una licencia total, como pago a los datos obtenidos de las pruebas realizadas con su software, eso se sabrá dentro de poco, muy poco tiemo, pues es posible que para Julio tengamos Windows 10 a la venta.

De forma que ya qu Microsoft nos lo pone así de facil, vamos a ver cómo participar en el programa Insider para obtener nuestro Windows 10 tanto para pc como para movil, y las herramientas e desarrollo que puedas querer, si eres un "developer".

Lo primero de todo, nos vamos a la web de inscripcion de Microsoft al programa  Insider, en
https://insider.windows.com/


 Como puedes ver, Solo con registrarte en la web, solo tienes que seleccionar qué quieres descargarte, y el lenguaje de instalacion, asi como si en 32 o en 64 bits (si vas a probar en una maquina virtual o en un equipo de escasos recursos, te recomiendo la version de 32, consume menos espacio y menos RAM.

Ademas, ya de entrada, podemos observar que la version descargable incorpora unas cuantas novedades muy valiosas para todo tipo de usuarios.

Creo que me he enamorado de Windows 10...
  • Ha vuelto el boton de inicio. Con una mezcla del boton antiguo y las tiles de Windows 8, pero es totalmente personalizable, de forma que en nada de tiempo lo puedes dejar como en Windows 7. Pero no lo harás, porque, creeme, le vas a coger el gusto a las tiles, para las apps de todos los dias.
  • Multiples escritorios. Si, al más puro estilo Linux. Muy cómodo.
  • El administrador de tareas ha mejorado: ahora además facilita informacion de uso del disco duro, lo que ayuda a detectar más rápidamente aquellos programas que a veces ralentizan porque empiezan a "rascar" el disco.
  • El nuevo navegador, "Edge", todavia aparece como "project Spartan", pero ya se pueden apreciar detalles de calidad como su velocidad de funcionamiento, el modo "compatibilidad con Internet explorer clasico" que nos vendrá muy bien para acceder a las usualmente caducas webs del gobierno, como la de Hacienda, o unos controles muy simplificados, pero a la vez completos (curiosamente, hay una pestaña para flash player, para activar o desactivar, muy cómodo...).
Mi recomendacion: bajalo, pruebalo, y con suerte, en pocos meses, tienes un Windows legal, y gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)