sábado, 2 de mayo de 2015

Se inventan una pastilla para eliminar la maldad

Unos cientificos de la Universidad de Berkeley han creado una pastilla que hace a las personas más sociales, equitativas y menos egoistas, asi como mas opuestos a las desigualdades sociales.


Esto lo han conseguido con tolcapona, un medicamento utilizado para el tratamiento del parkinson y que potencia los efectos de la dopamina. La dopamina es un neurotransmisor del sistema nervioso central que afecta principalmente a la forma de comportarnos ante determinadas situaciones, influyendo directamente en el comportamiento y la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, el humor, la atención, y el aprendizaje.

Estudios previos ya habían mostrado que la desigualdad económica se evalúa en la corteza prefrontal, un área cerebral que afecta a la dopamina; este trabajo aporta nueva información sobre cómo se inician ciertas conductas prosociales, como la equidad, en el cerebro. Y el resultado de las pastilla sobre las personas que participaron en la prueba de la pastilla fue que aquellos tratados con ella eran mas sensibles, mas generosos, y menos tolerantes con las desigualdades sociales.

Fuente: http://www.cell.com/current-biology/abstract/S0960-9822%2815%2900135-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)