martes, 5 de mayo de 2015

¡Los hombres estamos de suerte! Se impone el "dad bod"

¿Cansado de ir al gym, a bajar esas patatas bravas y esas cervecitas? ¿Puedes entrenar biceps, pero eso de salir a correr, o hacer abdominales, como que no? Pues estas de enhorabuena, porque la tendencia que ahora se lleva es la del "dad bod", del ingles "cuerpo de padre", o fofisano. Esto es, un poco de barriguilla cervecera, pero sin sin llegar a la obesidad, un torso blandito, y nada de "six pack" y torsos cincelados, mas bien barriga tipo "bombón"... o eso dicen ellas.


Todo esto comenzó con una estudiante de la Universidad de Clemson, Mackenzie Pearson, publicando un breve relato en la web theodysseyonline, dando las razones de por qué a las chicas de su edad les resulta atractivo un hombre joven, sano, aunque algo rellenito, que no gordo, o como ella lo define, "dad bod" o "fofisano". En palabras de Mackenzie, "el fofisano hace que los chicos parezcan mas humanos, naturales y atractivos". Y las razones de que esto sea asi son las siguientes:

  • Con ese fisico, los hombres no resultan intimidantes: pero no por el tema de la fortaleza física, sino porque cuando un hombre está más cuidado que ellas, las puede hacer sentir inseguras en relacion a sus cuerpos"
  • No eclipsan a las mujeres: a ellas les gusta ser el centro de atencion, y si ellos se ven rellenitos, a su lado, ellas parecen más delgadas; el mismo efecto que el de la amiga fea para salir de juerga.
  • Nadie quiere abrazar a una roca. Y así ellos son mas "mulliditos"
  • La comida: ellos no son de preparar el tupper los domingos para el resto de la semana, de forma que si les dices de ir a cenar a cualquier sitio y tomar unas cervezas, seguro que caen en la tentacion, sin pensar en las calorias.
  • Ya saben lo que se estan llevando: vamos, que a los veintipocos años tiene la misma forma fisica que va a tener a los cuarenta y pico.
 Asi que, ya sabeis... ¡a celebrarlo con una buena cena! Pero sin pasarse, que no se debe llegar a la "lorza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)