martes, 19 de mayo de 2015

Consejos para comprar en Ali Express

¿Que que es Ali Express? ¿Como lo definiria? Es el Amazon asiatico, el Nothing Hill ingles, el rastro de Cascorro madrileño, pero version web.
 

Aqui podeis encontrar, literalmente, de todo, creedme... desde la ultima tecnologia, a precios elevados, a las ultimas falsificaciones de la anterior tecnologia, a precios de risa pasando por ropa, complementos, material de deporte, salud, belleza, jardineria...todo.

Lo primero que hay que saber es que, al igual que Amazon, no solo vende sus productos, sino que aglutina una gran cantidad de pequeños comercios en su web. De forma que hay que ahí va el primer consejo:
  • Verifica bien la puntuacion del vendedor. Revisa bien las opiniones del articulo, pues esto te ahorrará problemas en el futuro, si sucede algo con la recepcion del producto, o no es lo que se esperaba.
  • Otra diferencia importante que tener en cuenta es que no es lo mismo Alibaba.com que Aliexpress. Alibaba va dirigido a empresas, y no permite comprar en pequeñas cantidades. Y aun asi, Aliexpress está preparada para ofertar mejores precios cuando realizas compras de mas de 1 unidad. Asi que segundo consejo, compra en Aliexpress, la web con el logo que encabeza este post.
  • Tercer consejo: no utilices el idioma español. Si puedes, muevete en ingles. Las traducciones en inglés ya son raras a veces, así que las traducciones en español totalmente literales del chino al español posiblemente, son infames, lo peor que hayas podido ver en mucho tiempo, con total seguridad.
Como ves, lo mismo te venden una falta que una pulsera cuantificadora china

  • Aliexpress no dispone de Paypal, asi que tienes dos opciones: o te buscas una tarjeta virtual con tu banco habitual, o pides una tarjeta a Paypal, que tambien las proporciona. O bien utilizas directamente tu tarjeta de siempre. La plataforma de pago es segura. Eso si, siempre, y digo siempre, efectua tu pago por la web de Aliexpress, con su certificado de seguridad en el navegador. Nunca realices el pago fuera de la plataforma. Hay vendedores que tratan de engañarte como chinos (chiste facil, lo siento...), y trataran de obtener un pago de alguna otra manera, si hablas con ellos por chat. Huye de esos. Y te remito de nuevo al punto 1, el feedback del producto.
  • Utiliza los filtros de la izquierda de la web. Una busqueda sin estos filtros es una locura, pueden salir cientos de paginas para  una cosa tan simple como un telefono movil. Acota resultados con las busquedas.
  • A la hora de hacer un pedido de varios articulos, si puedes, al igual que pasa con Amazon, intenta unificar el material del mismo vendedor. Simplificará mucho el pedido y el seguimiento del mismo.
  • No utillices mensajeria rapida. Usualmente te van a enviar las cosas con China Postal, que puede llegar a tardar tranquilamente 2 meses desde que lo pides hasta que te llega a casa, pero hacer el pedido por UPS, ademas del sobrecoste del envio, hará que lo paren en aduanas, metiendote unos aranceles que te doleran mucho al bolsillo. Asi que calma, tranquilidad, y mucha, mucha paciencia.
  • Tambien a la hora de realizar el pedido, ni se te ocurra utilizar caracteres especiales, ni tildes, ni eñes, ni cedillas... es garantía de que el paquete no llegue a destino.
  • Hablando de destino, los pedidos van con un número de tracking. Hasta que el pedido no sale, y puede tardar unos pocos dias desde que realizas el pedido, no aparece el tracking number. Si ha pasado mucho tiempo (2 semanas), contacta con el soporte de Aliexpress, porque algo ha debido pasar con el pedido. No te preocupes, a veces se cometen errores, pero los solucionan, o bien realizando de nuevo el envio, o bien devolviendote el importe a cuenta, lo que prefieras, si ves que se demora demasiado y ya no te interesa.
Con estas instrucciones, no deberia haber ningun problema para realizar compras.
Si se os ocurre alguna sugerencia o aclaracion por favor no dudeis en indicarme...me he quedado escaso de fotos, pero espero que os podais mover bien por la web solo con los consejos.

1 comentario:

  1. No utillices mensajeria rapida. Usualmente te van a enviar las cosas con China Postal, que puede llegar a tardar tranquilamente 2 meses desde que lo pides hasta que te llega a casa, pero hacer el pedido por UPS, ademas del sobrecoste del envio, hará que lo paren en aduanas, metiendote unos aranceles que te doleran mucho al bolsillo https://tecniciencias.com/10-mejores-software-para-convertir-de-mayusculas-a-minusculas/

    ResponderEliminar

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)