jueves, 14 de mayo de 2015

Las distintas versiones de Windows 10

Microsoft ha revelado las distintas versiones en las que se comercializará Windows 10. En total, son 7 versiones, que mas bien se podrian reducir a 3. El motivo lo explico ahora, junto con las versiones:

  1. Windows 10 home es el windows para el publico, digamos. Se puede instalar en Pc´s, tablets medianos y grandes (imagino que se refieren a mas de 7 pulgadas en adelante) y convertibles. Incluirá Continuum en los equipos con pantalla tactil. Vamos, que vale para todo, seria la version standar de Windows.
  2. Windows 10 Mobile: Sucede a Windows Phone, y se instalará en tablets pequeños y Smartphones. Por supuesto, tambien con Continuum, siempre que el hardware lo soporte.
  3. Windows 10 Pro: Es el equivalente del Windows 7 Professional, y del 8.1Pro. Es la version para empresas, vaya.
Estas 3 versiones son las que se ofrecerán como actualizaciones gratuitas a los que tengan Windows 7, 8.1 y Windows Phone 8.1. Cada uno se actualizará a su equivalente, con respecto a estas 3 versiones.

Pero es que luego van otras 3 versiones mas, y una extra...me explico:
  1. Windows 10 enterprise: Verision para medianas y grandes empresas. Esta va mediante las licencias por volumenes, las famosas licencias KMS o MAK de empresa.
  2. Windows 10 Education: como la anterior, pero adaptada a organizaciones educativas, sin especificar cómo. Es como la otra, licencia por volumen. Son del estilo de las que sueltan en las universidades.
  3. Windows 10 mobile Enterprise: como Windows 10 mobile pero para empresas, dando mayor control para la gestion de las actualizaciones, y con "mejoras de seguridad" (seguro que lleva bitlocker, o similar).
Hasta aqui van 6 versiones, que como vemos, realmente son 3, pero unas para usuarios, y otras con adaptaciones típicas para la gestion de los sysadmin en las empresas.

La version extra, que sería la septima version de Windows se conoce como IoT Core y es para dispositivos como la Raspberry Pi 2, dispositivos pequeños y de muy escasa potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)