viernes, 29 de mayo de 2015

Google IO. Chromecast mejora...un poquito

Se esperaba un nuevo Chromecast en el Google IO de esta semana, que soportara 4k, entre otras cosas. Aunque tampoco tiene mucho sentido, debido al escaso contenido asi como las pocas televisiones en esa definicion.


No ha sido así, ha sido mejor, puesto que lo que llegará será una actualizacion del actual Chromecast. Y lo que nos trae, es lo siguiente:


  • Auroreproduccion y colas: parece una tonteria,  pero hasta ahora solo las apps de Google tenian esta funcion. Ahora podran hacerlo aplicaciones de terceros. Esto permitirá ir encadenando una seleccion de videos, o incluso ir agregando videos a la cola a la vez que se reproducen.
  • Multijugador con varios dispositivos: hasta ahora podias jugar con tus juegos en la tele, pero ahora varias personas podran conectarse simultaneamente con su movil o tablet a modo de mando adicional, lo que amplia enormemente las posibilidades de juego.
  • Duplicar pantallas en cualquier app: si, ya podias poner el dispositivo que fuera ne modo "mirror", pero lo que quieren hacer con esta actualizacion es que, aunque se vea lo mismo en los dos dispositivos, que puedas utilizar, por ejemplo, el movil, a modo de controlador táctil, por ejemplo. O sea, podrias por ejemplo mostrar una vista en el televisor con una app tipo Pixlr donde en el televisor verias la imagen original, y en el movil vas haciendo los retoques, sin mostrarlos a pantalla completa.

Todas estas funciones no han llegado todavia, aunque se estima que NO estarán en breve, ya que son funciones que se han mostrado a desarrolladores, o sea que todavia tardaran en estar presentes en las aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)