lunes, 4 de mayo de 2015

La NASA prueba un motor de propulsión EM...y funciona contraviniendo las leyes de la fisica

Un grupo en el Centro Espacial Johnson de la NASA ha probado con éxito un motor de propulsion electromagnética (EM) en el vacío - un gran avance para un esfuerzo internacional de varios años que comprende varios equipos de investigación de la competencia. Las mediciones de empuje del motor "EM Drive" desafían las expectativas clásicas de la física de que, estando el motor en una camara de vacio, y funcionando a partir de la generacion de microondas debe ser inutilizable para la propulsión espacial debido a la ley de conservación del momento.


Este motor fue creado originalmente por Roger Sawyer en 2006 estando éste en Satellite Propulsion Research (SPR). La caracteristica principal de este motor es que no utiliza combustible para generar impulso, sino que transforma la electricidad en impulso moviendo microondas dentro de un tanque, lo que segun la ley de conservacion del movimiento, deberia ser imposible.

 Cuando la NASA publicó el informe sobre el funcionamiento del motor, recibió bastantes criticas sobre los posibles errores en las mediciones, seguramente causados por interferencias en los sistemas de medicion. También se dijo que el supuesto impulso podía deberse a corrientes térmicas de convección causadas por las microondas liberadas en el proceso. Segun estos comentarios, el motor EM nunca podría funcionar en un vacío como el del espacio, cuando estas ultimas pruebas lo desmienten.


El impulso de este motor depende sólo de la potencia electrica que se le aplique, de forma que con aplicarle entre 1 y 100 megavatios se generaria la potencia suficiente, no solo para propulsar naves espaciales, sino para reducir los tiempos de viaje actuales. Según la NASA, con un generador nuclear portatil de 2 megavatios, podrian enviar a una nave tripulada a Marte en tan solo 70 dias.

Por supuesto, quedan años de desarrollo para que esto pueda ser utilizado, pero segun declaraciones de la NASA,

Después de varios informes consistentes que han registrado impulso por parte del EmDrive en Estados Unidos, Reino Unido y China (con niveles de impulso que exceden en varios miles de veces a los de un cohete Photon, y ahora confirmados bajo condiciones de vacío) es crucial responder a una pregunta: ¿De donde procede el impulso?


Vaya, que primero tienen que entender cómo han conseguido hacerlo funcionar...

Fuente: http://www.nasaspaceflight.com/2015/04/evaluating-nasas-futuristic-em-drive/

2 comentarios:

  1. Están planeadas pruebas en el vacio para descartar las microcorrientes térmicas y confirmar que funciona. http://forum.nasaspaceflight.com/index.php?topic=36313.msg1326608#msg1326608 Ya queda menos para saber si hemos encontrado un agujero en las leyes de la física que nos permitirá explorar el sistema solar de forma mucho más efectiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lástima puede ser el tiempo que lleve en montar una nave con un propulsor de este tipo

      Eliminar

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)