miércoles, 3 de junio de 2015

Abajo los Hipster, arriba los Muppie

Hasta ahora, lo que se llevaba era ser un hipster. Uno de esos gafapasta que tratan de alejarse de las corrientes mas mainstream a la vez que buscan estilos de vida alternativos, pero siempre dentro de la comodidad de lo "comun". Ya sabes, no toman café, van al Starbucks. No tocan un pc, es muy aburrido, usan su Mac. Y lo más de lo más es el estilo vintage.


Ahora, aún compartiendo el estilo vintage y el "afecto" a la tecnologia, llegan los Muppie. El estereotipo del Muppie es una persona entre 25 y 30 años que trabaja en lo que le gusta, está enganchada a las redes sociales, es solidaria con alguna causa, y lo que de verdad les pierde es hacer deporte y los alimentos sanos. No hay Muppie que no sea runner. Ademas, cuentan con estudios, dominan varios idiomas, y han estudiado en el extranjero. Tanto los Muppie como los Hipster se situan en la generacion de los millenial (nacidos entre 1985 y 1994).

Pero espera, que ya que estamos metidos en faena con las tribus sociales, vamos a afinar un poco mas. Vamos a ver la diferencia entre los Normcore, los Muppie y los Hipster.

  • Los Muppi visten con ropa de marca, pero de estilo informal, fans de los vaqueros, y en general, un estilo bastante parecido al Hipster, pero sin las gafapasta, y un poco mas estilo adelescente. Tambien en el caso de los hombres, barba más cuidada, menos hippie. La musica es tambien compartida con los Hipster, estilo rock sinfónico o Indie. Son de mentalidad más abierta, y más despreocupados del dinero.
  • De los Hipster, el estilo es similar al Muppie, como decia, pero con las gafapasta, y en el caso de los hombres con barba, mas descuidada. La ropa igualmente de marca, conjuntando tranquilamente unas deportivas con la americana.
  • El Normcore tiene un estilo más común. Unos dockers con un polo de algodón es una vestimenta típica. Y cuando digo dockers me refiero a ese estilo, pero no de marca... más buscando vestirse para salir del paso, que buscando ir con estilo. Es más, ni sigue moda ni marcas, solo estar decente. Digamos, lo que los americanos llaman un "mall style", que se podria traducir como un "look carrefour". Los gustos musicales en cambio son más variados que los de los otros grupos. Tambien su actitud frente a la vida...es gente que está de vuelta de modas y con más experiencia de la vida, de forma que son mas abiertos ante las situaciones que se presentan.

¿Te ves identificado en alguno de los grupos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)