jueves, 11 de junio de 2015

III jornadas y campeonato de Cachopos en Madrid

Para aquellos no muy conocedores de la comida asturiana, os comento:

Un cachopo es un plato característico de la cocina asturiana, consistente en dos filetes de ternera grandes y entre ellos jamón y queso. Todo esto se empana con huevo y pan rallado, y se come frito y caliente. Se suele servir con guarnición de patatas, pimientos o champiñones.


Es lo que tiene el cachopo...contundencia
 Originariamente se inventó para dar salida a los filetes de mala calidad o poco frescos. De esta forma ganan en textura y sabor.

A partir de la receta original han surgido toda clase de variantes de cachopos, hechos con pescado, pollo o cerdo y rellenos de marisco, cecina, setas, pimientos, quesos, espárragos, etc. Es habitual en los últimos años la publicación de guías y rutas de restaurante donde mejor se sirven los cachopos.



Una vez hechas las presentaciones del cachopo,  toca anunciar que acaban de comenzar hoy mismo las III jornadas y campeonato de cachopos de la Comunidad de Madrid


En total son 19 establecimientos los que participan en estas jornadas, todos con un precio estándar de 17€, aunque cada uno presentandolo conforme a su estilo.

Podeis acceder al cartel completo del evento AQUI, y ver por donde empezar la cata.
Recomendable llamar siempre antes de ir, aunque no en todos los restaurantes indique que se deba hacer reserva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)