martes, 2 de junio de 2015

Lightsail se reinicia gracias a un rayo cósmico

Tal como informé la semana pasada, el proyecto Lightsail se quedó colgado debido a la ausencia de un parche en linux. La noticia, AQUI.

La nave estaba a la espera de que se diera la casualidad de que recibiera el impacto una partícula de radiación cósmica del sol en la placa base, que ocasionara un reinicio. Y asi ha sido, permitiendo al sistema reiniciarse y volver a transmitir.


Por suerte los CubeSat, los 3 pequeños satélites de 10 cm. que conforman la nave suelen sufrir estos reinicios fortuitos, por los impactos de estas partículas cargadas de radiacion que desvía nuestra magnetosfera.

Aqui vemos a Bill Nye, el divulgador de The Planeraty Society, informando de ese impacto cosmico que estaban esperando, para poder continuar con las pruebas.

Ahora les queda instalar el parche que corrige el error que produce el cuelgue del sistema con el incremento del tamaño del archivo .CSV que genera el satélite, de forma que las proximas horas son críticas, ya que tienen que volver a ajustar la posicion del satélite, establecer contacto, y realizar esta operacion, antes de que se vuelva a colgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)