miércoles, 10 de junio de 2015

Varias citas de Elon Musk

Mucho se está hablando ultimamente de Elon Musk, fundador de Paypal, SpaceX y CEO de Tesla Motors, empresa revolucionaria por la idea de las baterias para el hogar, y de sus coches electricos Tesla. Y como suele pasar en estos casos, ya están apareciendo libros sobre su biografia. El libro de Ashlee Vance sobre la vida de Elon Musk cuenta con 10 citas que merecen la pena leer.


1- Sobre la colonización de Marte
Me encantaría morir pensando que la humanidad tiene un futuro brillante. Si podemos resolver la energía sostenible y estar en el camino correcto para encontrar especies multiplanetarias con una civilización autosustentable en otro planeta- para hacer frente a un escenario en el que el peor de los casos pueda suceder y la extinción sea una posibilidad cercana- creo que sería algo muy bueno.

2- Sobre la innovación
Pienso que probablemente hay demasiada gente inteligente persiguiendo las cosas de internet, finanzas y leyes. Esto es en parte la razón por la que no hemos estado viendo mucha innovación.

3- Sobre la competencia en la industria del espacio
La lista de personas a las que no les importaría sacarme del camino está creciendo. Mi familia teme que los rusos me asesinen.

4- Sobre cómo decidió que quería hacer con su vida
Quizás leí demasiados cómics desde pequeño. En los cómics, siempre parece que están intentando salvar al mundo. Así que me pareció que uno debería intentar hacer del mundo un mejor lugar porque lo inverso no tiene sentido.

5-Sobre guardar dinero para un día lluvioso
Me siento un poco como mi abuela. Ella vivió la Gran Depresión y tiempos muy complicados. Una vez que has pasado esos momentos, se quedan contigo por mucho tiempo. No estoy seguro de que eso se va alguna vez. Así que disfruto el ahora, pero siempre tengo la sensación persistente de que todo podría irse algún día.

6- Sobre liderar su primera compañía
Nunca había sido capitán en deportes o capitán en algo, ni siquiera había manejado a una sola persona. Tenía que pensar, bueno, ¿qué son las cosas que pueden afectar cómo un equipo trabajar? La primera suposición obvia fue que las otras personas se comportarían como uno. Pero esto no es cierto. Incluso si te gustaría que se porten como tú te portas, no tendrás necesariamente todas las suposiciones o información que tú sí tienes en mente.

7- Le dijo a Christie Nicholson, la hija de uno de sus asesores que se cruzó en una fiesta de universidad
Si existiese una manera en la que pueda dejar de comer, para así poder trabajar más, no comería. Desearía que exista una manera de obtener nutrientes sin tener que sentarse a comer.

8-Sobre el CEO de Google Larry Page desarrollando inteligencia artificial
Estoy realmente preocupado por esto… no soy optimista. Podría producir algo malvado por accidente.

9- Sobre fabricar el Tesla Model S
Cuando en un principio hablamos sobre la pantalla táctil, los muchachos vinieron y nos dijeron: ‘No hay nada como eso en la cadena de repuestos automovilísticos’. Yo les dije ‘Eso es porque nunca antes se había puesto en un puto auto’.

10- Sobre las citas
Me gustaría poder dedicar más tiempos a las citas. Necesito encontrar una novia. Es por eso que necesito generarme un poquito más de tiempo. Estuve pensando entre otras 5 a 10 – ¿cuánto tiempo necesita una mujer por semana? ¿Quizás 10 horas? ¿Es ese el mínimo? No tengo idea.


Esas son algunas de las citas más fascinantes que tiene la biografía de Elon Musk, el CEO del que todo el mundo habla y que ha tenido un redundante éxito en diferentes compañías y proyectos.

Mientras que unas citas hacen reflexionar, otras, como la última hace pensar que como no encuentre la manera de alicatar a una mujer o de construir una como robot, con IA de Larry Page, su futura descendencia va a provenir de adopcion, con toda seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)