viernes, 19 de junio de 2015

¿Qué es svchost.exe y por qué se come el procesador?

A veces habrás visto en tu equipo que por algun motivo va lento, y cuando abres el administrador de tareas de Windows, muestra que svchost.exe se está llevando todo el procesador, o toda la RAM, pero no te queda claro el motivo.


Lo primero de todo, ¿qué es svchost?

Svchost.exe es un proceso de su PC que hospeda, o contiene, otros servicios individuales que usa Windows para realizar diversas funciones. Por ejemplo, Windows Defender usa un servicio alojado por un proceso de svchost.exe.

Pueden existir varias instancias de svchost.exe en ejecución en el equipo, cada una con servicios diferentes. Una de las instancias de svchost.exe podría alojar un único servicio para un programa, mientras que otra podría alojar los servicios relacionados con Windows. Se puede utilizar el Administrador de Tareas para ver los servicios que se ejecutan en cada sesión de svchost.exe.

Ver los servicios que se están ejecutando en svchost.exe

  1. Vamos a abrir el Administrador de tareas, haciendo clic con el botón derecho del mouse en la barra de tareas y, luego clic en Iniciar el Administrador de tareas.
  2. Pinchamos en la pestaña Procesos.
  3. Clic en Mostrar procesos de todos los usuarios abajo a la izquierda). Se requiere permiso de administrador. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escribe la contraseña de administrador o facilita la confirmación.
  4. Haz clic con el botón secundario en una sesión de svchost.exe y, a continuación, clic en Ir al servicio. En la ficha Servicios aparecen resaltados los servicios asociados con el proceso.

En el caso del proceso de la primera imagen, podemos ver, en esta segunda imagen que tenia  4 procesos asociados. Siempre son procesos del sistema, pero a veces te ayuda para reiniciar el servicio que se ha quedado colgado y está dando guerra.

¡Espero que te haya sido de utilidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)