miércoles, 10 de junio de 2015

Hold a Coke with your Boobs Challenge, nuevo reto viral

El nuevo reto viral, al estilo del famoso Ice Bucket Challenge que salió hasta en los telediarios, ya sabeis, ese en el que se tiraban un cubo de agua helada en solidaridad con los afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica, llega el #HoldACokeWithYourBoobsChallenge, que consiste en que las mujeres suban un selfie sosteniendo una lata de CocaCola entre los pechos, supuestamente para concienciar sobre el cancer de mama.

Foto del grupo HoldACokeWithYourBoobsChallenge Official de facebook
La verdad es que igual que con el Ice Bucket Challenge, y a pesar del hecho de que se ha hecho igualmente viral, no ha recibido respaldo de ningun grupo de famosas, ya que, según indicaban, frivolizaba con la enfermedad, más que apoyar en la investigación de su cura.

Y la verdad es que sí que es bastante frívolo, demasiado para que parezca a priori una campaña seria.
Pues resulta que los creadores de esta iniciativa fueron dos amigos de una agencia de entretenimiento para adultos, Emma Jaxx y Danny Frost. Estos fueron los que crearon el hagstag #HoldACokeWithYourBoobsChallenge originalmente como una parodia de los demas retos virales que estan empezando a propagarse como una plaga, como el de #NoMakeUpSelfie, por poner un ejemplo, y según informa el diario Independent. AQUI teneis la noticia original del diario.

La cosa ya anda desmadrada, como suele pasar con estas cosas, y hasta los hombres están participando.

Teneis tambien la web oficial de facebook, por supuesto:


 Ahora viene lo más curioso de todo: y es que, según sus creadores, no esperaban que la broma se convirtiera en algo vírico, de forma que decidieron darle un caracter más benéfico...realmente fue el público el que indicó que era para la lucha contra el cancer de mama, asi que sus creadores dijeron: venga, ¿por que no? En palabras de Emma Jaxx, refieiendose a la gente: "pueden hacer el reto, donar a su causa favorita, o ambas cosas. Todo depende de ellos".

De forma que lo que era un reto viral sexista se está convirtiendo en una campaña de apoyo a la lucha contra el cancer de mama. Ya solo haceen falta unas cuantas fotos de famosas que lo apoyen y tenemos noticia en el telediario asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)