viernes, 5 de junio de 2015

Intel lanza la 5ª gen. de Cores...y su gráfica arrasa con todo

Ha sido en la Computex 2015, en China, donde Intel ha anunciado sus nuevos Cores i5 e i7, a 14 nm, y supervitaminados en cuestion de grafica. Bueno, ha sacado más cosas, pero voy a centrarme sólo en estos procesadores, por la inclusion de la nueva Iris Pro 6200.


El formato de socket es el LGA-1150, aunque por mucha compatibilidad que pretendan, siempre tocará actualizar la placa. El precio sugerido por intel es de 366 $ para el Core i7-5775C y 276$ para el Intel Core i5-5675C. Pero claro, estos son los de mayor velocidad, y los modelos desbloqueados para Overclocking. Si no quieres meterte en esas guerras, puedes ir a por el siguiente modelo en potencia, algo más económico, como puedes comprobar por esta. tabla.

Y a lo que vamos: las Iris Pro Graphics 6200, una GPU integrada en core, al estilo de los Ax de AMD, que dobla las unidades de ejecución a 48 EU (Executing Units), respecto a las 20 unidades de ejecución de Haswell (Intel HD 4600). Iris Pro Graphics 6200 tiene también 128 MB de memoria eDRAM (Crystal Well) dedicada y de alta velocidad de acceso con 128-bit de interfaz, esto para mejorar el rendimiento de la iGPU.

Intel en las últimas generaciones de procesadores se ha enfocado en la mejora del rendimiento gráfico de sus CPUs, el talón de Aquiles de la compañía, ya que en lo que es rendimiento de CPU está tranquila y sin presiones por parte de AMD que lo hagan preocuparse, al menos en gama media y alta de procesadores. En cambio, en los gráficos la cosa estaba de parte de AMD… Aun en las Intel HD4000, AMD todavia rendia más en gráficas integradas, obligando a equipos con soluciones Intel a equipar una gráfica complementaria.


En cambio, como se puede ver en la gráfica, Intel ha conseguido solventar por fin, e incluso con nota, en esta generación, los problemas de gráfica integrada, facilitando una solucion que permite incluso juegos, con mayor rendimiento que las soluciones AMD, e incluso mejor que soluciones de gama media-baja de Nvidia. Podemos decir que para un jugón casual, esta nueva gráfica de Intel le basta y le sobra. Intel afirma incluso que su rendimiento frente a las Iris Pro 5200 anteriores se situa en el doble de mejora.

¡Ya estoy deseando echarle mano a este procesador, para realizar un par de pruebas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)