viernes, 12 de junio de 2015

Oculus Rift, para el 2016 (esta vez sin más retrasos, promete Oculus)

Lo cierto es que entre la salida a las tiendas de la version de realidad virtual de Samsung, Sony y alguna que otra, ver que Oculus era adquirida por Facebook, y que Microsoft se está metiendo de lleno en el mismo campo, cada dia se veia mas incierta la perspectiva de la salida a tienda de Oculus Rift.


Pero ahora si, Oculus Rift comenzará a vender sus gafas a partir de 2016, en declaraciones oficiales de la compañia. Lamentablemente, ni han indicado la fecha exacta, ni el precio.


El aspecto final es el de la imagen superior, que es a la vez el mismo de las últimas filtraciones:más compacto y mejor acabado que los prototipos de desarrollo, a la vez que ligeras.

Con respecto a la actual version de desarrollo de Oculus, éstas vienen con unos auriculares tipo almohadillas, y ajustables, que pueden ser retirados si no te gustan o prefieres tus propios cascos, un sensor (que se parece más a un micrófono que otra cosa) para controlar el movimiento de la cabeza con mayor precision, y, atencion, un mando de Xbox One. Aunque Oculus ha dicho que vale cualquier otro mando, recomiendan el de Microsoft. Es mas, Microsoft va a tener bastante importancia en la salida del dispositivo, ya que ademas del mando de la consola Xbox, se podrá realizar streaming de ésta a las Oculus. La intencion de Microsoft es bien clara: plantar cara al Project Morpheus de Sony y Playstation 4.

Respecto a la pantalla, al final estará compuesta de 2 paneles OLED con una resolucion total de 2160 x 1200 pixeles en conjunto. En combinacion con los cascos, se espera obtener una mejora al ya de por sí espectacular efecto envolvente que hemos podido ver en las versiones del producto para desarrollo.


Otra curiosidad para jugar con Oculus es Oculus Touch, un par de mandos tamaño pulsera con controles como los del mando de Microsoft, pero dividido en 2 (mano izquierda cruceta de movimiento, y en la derecha, botones).


Se ha mejorado tambien el diseño de la interfaz de Oculus, haciendolos más simples, y focalizando el contenido en la pantalla principal de la aplicacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)