jueves, 18 de junio de 2015

Dropbox permite solicitar archivos, y por tanto compartir sin tener Dropbox

Hace unas pocas horas Dropbox ha anunciado en su blog la disponibilidad de una nueva funcion, la posibilidad de solicitar archivos a otra persona, de forma que aunque esta persona no disponga de Dropbox, te los pueda hacer llegar. El funcionamiento es simple:


Vas a www.dropbox.com/request, o bien entras como siempre en tu Dropbox, y en las opciones de la izquierda, verasu na nueva, "Solicitudes de archivos"


Al apretar el botón vereis la ventana de solicitud, en la que podeis poner un mensaje breve con lo que quereis que os hagan llegar, y la ubicacion en la que se alojarán estos archivos.


Una vez rellenamos estos datos, pulsamos siguiente y aparece un enlace que puedes compartir, para la subida de los documentos (lo envias por whatsapp, skype, como veas), o bien, si lo vas a enviar por mail, mejor rellenamos el apartado de "correo electrónico".


La otra persona, en el caso de haber hecho el envío por correo electronico, recibirá el mensaje que veis arriba, donde pinchando en "Ver la solicitud de archivos" nos llevará a Dropbox, para poder volcar el contenido que queramos subir.

Por cierto, va quedando registro de solicitudes enviadas. Ya si Dropbox aumentara su espacio a 50 Gb, ¡seria perfecto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)