lunes, 8 de junio de 2015

¿Cómo está creada una web?

Hay veces que requieres saber con qué tecnologia está realizada una web, o qué complementos está utilizando, y no eres lo suficientemente habil, o no tienes ganas, simplemente, de sacarlo inspeccionando el código de la página (ya sabes, boton derecho en la web -> Inspeccionar elemento).

La solucion más cómoda para este problema es ir a builtwith.com.


Esta web examina con lupa el código con el que se ha creado la web que tú le indiques, y te presenta los resultados facilitando los datos del framework utilizado, el web server, administrador de contenidos, métodos de publicidad, analiticas utilizadas, librerias de software... en resumen, todo desmenuzadito y claro.


Un ejemplo con esta web: por ejemplo, en el caso de la tecnologia blogger, omite el servidor, ya que solo se utiliza un manager de ocntenidos. En cambio, si buscamos otra web desarrollada por ejemplo en Wordpress, nos daria el aviso de un server Apache que soporta el sistema de contenidos, en ese caso Wordpress, e incluso su version, asi como interesantes enlaces para cada una de las tecnologías encontradas en la web.

BuiltWith es una web bastante curiosa, echale un ojo, se puede aprender bastante de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)