martes, 23 de junio de 2015

¿Te parece pequeño tu piso? Esperate a ver los "pisos mosquito"

Cada vez estamos más acostumbrados a ver cómo los precios del suelo en las grandes ciudades se incrementan, en parte por la especulacion sobre este tipo de propiedades que hacen que a la vez que aumentan el numero de pisos vacios, disminuya el número de pisos disponibles o en venta, lo que es toda una contradicción.

Ya en Japon pasó algo similar en los 80, y hasta hace poco no se recuperaron de esa tormenta inmobiliaria. En españa ha sucedido lo mismo recientemente. Si en mi caso concreto un piso en mi barrio costaba en 2011 unos 270.000 €, luego el mismo piso al comienzo de la crisis del ladrillo cayó a los 120.000, y ahora se encuentran pisos del mismo tipo por hasta 60.000 €.


Ahora en Hong Kong, y debido al mismo efecto inversor en el sector inmobiliario, se han disparado los precios de las viviendas, pero hasta el punto de venderse pisos de 16 metros cuadrados por 516.000 dólares. Estos son los pisos llamados "unidades tamaño mosquito". Los inversores se refugian en el ladrillo como medio seguro donde invertir las fortunas, y esto está haciend oque los precios suban de forma generalizada y exponencial, alejando la posibilidad de vivienda al usuario medio.

Hong Kong es la ciudad más cara del mundo en una comparativa de ingresos medios con precios inmobiliarios, llegando a precios que superan en 17 veces los ingresos medios anuales de la poblacion, cuando en, por ejemplo, Nueva York, esa relacion es de tan solo 6 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)