martes, 23 de junio de 2015

La HoverBike, para 2016

No es un Speeder de Star Wars, pero casi. Chris Malloy lanzó en KickStarter el proyecto de su cuadricoptero para transporte humano, y tras un acuerdo con el departamento de Defensa de los EEUU, han conseguido la financiacion necesaria para finalizar satisfactoriamente el proyecto.


Como puedes ver, es muy parecido a un Dron, pero con la potencia como para llevar a un humano. Por supuesto cuenta con medidas de seguridad antiimpacto y para evitar accidentes a su tripulante así como a quien se encuentre cerca.


Está construido en fibra de carbono con núcleo de espuma para mayor resistencia y ligereza, y al menos su version dron tiene la posibilidad de ser plegado.

El modelo original no es excesivamente grande, parece más un juguete, de ahí la inyeccion monetaria del Dept. de Defensa de los EEUU para convertirlo en un sistema de transporte de tropas, ya que debido a sus dimensiones, daria acceso a zonas a las que un helicoptero por ejemplo, no podria llegar.


Esperan tener listos los primeros modelos a finales de este mismo año, para poder utilizarlo en zonas de conflicto en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)