jueves, 11 de junio de 2015

Duolingo recibe una inyeccion de 45 millones de dólares de Google

Duolingo, para el que no lo conozca, es una aplicacion para aprender idiomas que se va adaptando a tu nivel, y progresivamente va aumentando la dificultad en base a las respuestas del usuario. Detras de este sistema se encuentra su nequipo de ingenieros expertos en el aprendizaje de inteligencia artificial, que se nutre de las respuestas y el avance del usuario.


Teniendo en cuenta el interés de Google en el avance de la IA, es normal que haya facilitado apoyo a este software, que a la vez cuenta con una plataforma de mas de 100 millones de usuarios.

A la vez, y con esta inyeccion monetaria de 45 millones de dólares por parte de Google, la compañia ha alcanzado una valoracion monetaria de 470 millones de dólares.

La idea de esta inversión es poder realizar un mayor nivel de personalización de las clases de Duolingo, haciendolas por tanto más eficaces, y tratando, con esta idea, de insertar la plataforma en el entorno educativo.

Por cierto, que si no conoces la historia previa a la creacion de la aplicacion, nos la cuenta en este video su creador, Luis Von Ahn, que a la vez es el creador del sistema Captcha, que luego vendió a Google.


Animo, que es un video TED, una de esas charlas concentradas rápidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)