martes, 9 de junio de 2015

Patrick, el culo robótico

Un grupo de investigadores han desarrollado un aparato realmente interesante, aunque no muy agradable: un culo robotizado.


El Dr. Benjamin Lok junto a la Dra. Carla Pugh  son los inventores de este aparato, creado con la intencion de poder capacitar mejor a los médicos en ciernes para practicar un examen de próstata.

"En la prueba, el estudiante habla con una persona virtual y así puede practicar sus habilidades de comunicacion", dice el Dr. Lok. "El maniquí está equipado ocn sensores de fuerza que puede medir dónde está palpando el estudiante y con cuanta presión. Esto permite que el sistema proporcione un encuentro real ocn un paciente virtual, que incluye tanto la comunicación como los ocmponentes del examen físico".

El dispositivo tambien mide el contacto visual entre el estudiante y el paciente virtual, al que por cierto, han bautizado "Patrick". Por cierto, que Patrick tambien puede avisar al estudiante si este está auscultando o pinchando muy fuerte, asi como registrar la minuciosidad del examen.


Patrick está en uso en la Universidad de Drexel en Filadelfia y en la Universidad de Florida y Lok espera utilizar el "culo" para ayudar a mejorar los humanos virtuales para otros tipos de situaciones delicadas.

Ya veremos lo que tardan en sacar la version "rarita" para usos no médicos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)