jueves, 30 de abril de 2015

Adios Internet Explorer, hola Edge

Ayer fue la presentacion de la ultima Build 2015 de Windows 10, y diversas novedades asociadas. Entre ellas, el fin del desarrollo del proyecto Spartan, el nuevo navegador que acompañará Windows 10, y que enterrará definitivamente a Internet Explorer, que presumiblemente, se quedará en la version 11.


El resultado final, y nombre por el que será conocido finalmente, será Edge. Y las novedades que trae consigo no son pocas. Asi, por ir enumerando algunas de ellas...


  • Integracion con Cortana: para el que no lo sepa, Cortana es el Siri de Apple, el Now de Google. El asistente de voz de Microsoft, de forma que podras hablarle a tu equipo para que te busque en Bing lo que quieras, o abra la web que necesites.
  • Anotaciones sobre la web, como si de un bloc de notas se tratara. Y las podras hacer con Stylus, ratón, o con el mismo dedo, si tienes pantalla tactil.
  • Instalacion de extensiones: han potenciado este apartado, dando mucha mayor libretad, al estilo Firefox.
  • Diseño plano, minimalista, y muy bien pensado.
Y no sigo, porque las novedades son numerosas...en pocos meses podremos disfrutarlo en nuestros equipos, sin tener que tirar de version Release Candidate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)