jueves, 9 de abril de 2015

Configuracion de la seguridad de Java (necesario para aplicaciones tipo AEAT o PADRE)

Con la llegada de los impuestos, mucha gente va a empezar a descargar los programas del gobierno para la declaracion de la Renta 2014. La verdad es que personalmente todavia no he probado a descargar este soft, pero en caso de otros accesos a la web http://www.agenciatributaria.es/, me he encontrado que ha sido necesario configurar la seguridad de Java para obtener acceso, asi que aquí dejaré un pequeño resumen de cómo se debe hacer. Estas instrucciones valen tanto para Java 7 como Java 8

Con la nueva versión de la aplicación Java, se ha modificado el panel de control de la aplicación.

El panel de control de Java se encuentra en Inicio->Panel de control, y en el cuadro de búsqueda de arriba a la derecha, indicar Java





Si tenéis el panel de control en vista de iconos pequeños en vez de por categorías, se localiza más fácilmente:



El panel de control tiene distintas pestañas. Las más interesantes son:

- Pestaña Java: Muestra las distintas versiones de la aplicación instaladas, en caso de tener varias. Desde aquí puede habilitar y deshabilitar versiones, sin desinstalarlas. Muy útil para operar con las versiones de Java del ministerio, usualmente más antiguas que las de otros sitios.



- La pestaña de seguridad cambia en la ultima versión, pero el contenido es similar a las anteriores versiones.

La diferencia es que ahora se da más frecuentemente el caso de webs que requieren la autenticación en java, además del navegador. Esta autenticación se da en esta pestaña, en el botón “editar lista de sitios”.



Pulsando el botón, y pulsando en agregar, podéis introducir la web a la que se facilita acceso



En el propio navegador, puede aparecer un aviso de pop-up bloqueado. El aviso se da en la barra de direcciones del navegador, a la derecha. Si aparece, pulsar sobre el icono, y marcar “permitir siempre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)