viernes, 17 de abril de 2015

¿Quien dijo que la impresion 3D es cara? Tiko, la printer 3D por 179$

Desde KickStarter nos llega un proyecto que, a 2 semanas de finalizar la recaudacion mínima para su consecucion, ya ha obtenido 20 veces los ingresos mínimos necesarios para sacarlo adelante. Estoy hablando de Tiko, una impresora 3D muy peculiar.

¿A que es bonita?
 ¿Por qué es tan peculiar? Son tantas cosas, que trataré de resumir:

Su precio: 179$ es un precio realmente contenido, y 3 veces inferior al modelo más económico que puedes adquirir ahora mismo.

Su forma: a diferencia de otras printers 3D, tiene un cuerpo compacto, que esconde también la bobina de PLA o ABS (aunque tambien trabaja con Nylon, Hips y otros materiales.

Diferencias entre el sistema habitual y el de Tiko
En vez de el habitual sistema cartesiano de impresion, trabaja con un sistema Delta. Este sistema no solo facilita la precision suficiente para el trabajo pudiendo trabajar con resoluciones entre las 200 micras y las 50 micras, sino que ademas, reduce enormemente los costes de los componentes

El sistema de impresion está "encapsulado", de forma que la impresion no sufre los efectos atmosféricos (un ventilador, un gato en modo destroyer...).

Esquema de especificaciones técnicas
 La printer es Wifi. Puedes imprimir desde donde quieras, incluso desde el movil.

La boquilla de impresion es de titanio, lleva acelerometro para detener el trabajo si es movida, para evitar accidentes, la estructura es de alta resistencia... En fin, una serie de virtudes que seria mejor que vierais en su web, aqui. Eso si, ¡solo se puede adquirir una por persona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)