lunes, 6 de abril de 2015

Estudiar algo nuevo... qué, y donde?

No se vosotros, pero a veces voy en el metro, no llevo un ebook, y la conexión de datos es bastante deficiente, con lo que te quedas pensando "el tiempo que estoy perdiendo en transporte publico, me daria para sacarme una carrera".
Bueno, quizá una carrera no, pero sí que recomiendo que echeis un ojo a www.udemy.com, una web de cursos tanto gratuitos, como de pago.

Página principal de acceso de Udemy
Según accedemos a la web, podemos ver que no solo podemos acceder con tu navegador preferido, sino que también hay aplicación para dispositivos móviles, como tablets o smartphones.

Como podemos ver, los contenidos son bastante variados:
Categorías de cursos: ¡hay de todo!
Lo mismo puedes estudiar un idioma, que una certificación, o a lo mejor quieres aprender sobre dietética y fitness.

Pero, ¿qué diferencia a esta web de otras opciones? Fundamentalmente, yo diría que la forma de impartir el curso. Los cursos están divididos en capítulos, y en temas, pero es que cada tema no se compone de un pesado pdf, o de una web en html con texto y cuatro fotos, sino que dispones de un video tutorial. Esto hace más entretenida la formacion, incluso en determinadas materias, te permite estar escuchando, a la vez que estás con otras cosas.

Y aquí, tenemos otra ventaja de esta web frente a otras alternativas, y es que ademas de recibir la formación en video, puedes, por medio de su app para móvil, hacer los temas disponibles offline, para ir visualizandolos tranquilamente donde sea, y cuando sea, sin consumo de datos.

No solo tienes además los cursos a los que te suscribas disponibles "eternamente", sino que también tienes comunicación con el instructor que ha creado el curso. Usualmente por mail, pero desde la propia web puedes postear consultas, o ver las consultas realizadas por otras personas.

Por supuesto, hay de todo... hay cursos de pago, así como cursos gratuitos. Y no por ser gratuito, son malos. Lo que sí te puedes encontrar es que algunos cursos gratuitos imparten nociones básicas o introductorias del tema, para posteriormente derivarte a un curso de nivel "experto" y de pago. Pero ahí ya es una consideración de cada uno si el profesor, la forma de impartir el curso, o el contenido recibido hasta el momento es suficiente, o si merece la pena ir a por los cursos de mayor nivel.

En cualquier caso, os recomiendo perder cinco minutillos echando un ojo a sus contenidos, porque os puede sorprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)