martes, 14 de abril de 2015

Cómo instalar antivirus gratuito Microsoft Security Essentials en servidores Windows

Un problema habitual en pequeños entornos (en grandes entornos suelen adquirirse caras soluciones de antivirus que incluyen clientes para servidores) radica en el antivirus a instalar en los servidores. Las soluciones para el escritorio tipo Avast, y similares pasan a suponer algun tipo de coste.

Pero solemos olvidar que Microsoft hace años mostró su propia solucion antivirus, desde Windows XP instalandose aparte, y hoy dia, integrada en Windows 8, para los equipos de casa. Hablo de Microsoft Security Essentials

Pantalla principal de Microsoft Security Essentials

Esta solucion permite su aplicacion a servidores Windows, a coste 0. Mientras que en servidores Windows Server 2008 y R2 no habrá problemas en su instalacion, en los Windows Server 2012 no es así, ya que el antivirus no se pensó para su implementacion en estos últimos. De forma que aquí tenemos una solucion:

- Forzamos la instalacion: Para ello, lo primero que tenemos que hacer es descargarlo. Puedes hacerlo desde la propia web de Microsoft: http://windows.microsoft.com/es-es/windows/security-essentials-download.

- Descargate la version correspondiente, de 32, o de 64 bit, segun el sistema operativo, claro.

- Sobre el instalador, pulsamos boton derecho -> propiedades -> pestaña COmpatibilidad, e indicamos que sea compatible con Windows 7.

- Seguidamente, ejecutamos CMD con permisos de adminsitrador (CMD se encuentra en Windows\System32.

- Vamos en la ventana de comandos a la ruta en donde dejamos el ejecutable (para facilitar las cosas, dejalo en c:), y escribimos lo siguiente:

mseinstall /disableoslimit

Con esto, te dejará instalar el security Essentials sin mayores dificiltades.

6 comentarios:

  1. Muy bueno.

    Para el anonimo de 3 de Mayo a mi al principio tampoco me funcionaba, luego revisando no entiendo porque no se me habia guardado la compatibilidad con W7.

    Una vez he vuelto a realizar el cambio, me ha funcionado perfectamente.

    ResponderEliminar
  2. Funciona Perfecto. Muchas gracias...!!!

    ResponderEliminar
  3. hola, amigo muchas gracias, trabajo en una institucion publica de pocos recursos y con esto nos ahorramos un buen dinero y quedamos ademas protegidos en nuestro 2012 server. nuevamente Gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)