miércoles, 15 de abril de 2015

Cómo instalar antivirus gratuito Microsoft System Center 2012 Endpoint Protection en servidores Windows

En el anterior articulo sobre este tema explicábamos cómo realizar la instalacion del Microsoft Security Essentials para servidores, incluido Server 2012.

Pero sobre todo para esta version, tenemos una opcion, digamos, más elegante. Podemos instalar Microsoft Endpoint Protection 2012.

Microsoft Endpoint Protection 2012 es realmente un componente de Microsoft System Center 2012. Como parte de esta suite, está totalmente integrada y automatizada su gestion, que ademas, se integra perfectamente con Active Directory, como es lógico. Pero realmente Endpoint Protection es una solucion completa de antivirus, tanto como lo es la version Microsoft Security Essentials, lo unico que esta version está pensada para Windows 8 y servidores 2012, en el mismo ejecutable. El truquillo está en utilizar este ejecutable como una version independiente, no vinculada a un System Center.

Vamos al grano: Lo primero, necesitamos obtener una version de evaluacion de la suite System Center.
  • Para ello, vamos al siguiente enlace:

 http://technet.microsoft.com/en-US/evalcenter/hh667640.aspx?wt.mc_id=TEC_105_1_33

  • Obtenemos para descarga el archivo. Se llama "SC2012_SP1_RTM_SCCM_SCEP.exe" y son 613 Mb.
  • Descomprimimos este archivo, con winrar, o la aplicacion que utilices. Denstro de la carpeta generada, vamos a la carpeta SMSSETUP, y dentro se encuentra la carpeta CLIENT. Esta es la que contiene el programa que buscamos.
  • Para iniciar la instalacion, solo debemos ejecutar "SCEPInstall.exe"...
Iniciamos la instalacion
 Pulsamos en Install, y esperamos.

en progreso...
Pulsamos Finish, manteniendo marcada la casilla para que realice un primer escaneo.

Importante, ¡dejar la casilla marcada!
En este primer escaneo, el antivirus aprovecha para realizar una actualizacion de la base de datos.

Buscando, y actualizando simultaneamente
El comportamiento, hasta la estética, es exactamente el mismo que el de Microsoft Security Essentials. Esta version simplemente es una adaptacion al kernel de los últimos sistemas operativos de Microsoft.

En cualquier caso, si no la has probado, recomiendo encarecidamente que lo hagas. No consume apenas recursos, no molesta con las actualizaciones, y solo notarás que está ahí cuando detecte algo, o descargues algun contenido sospechoso. Solo resta decir...¡que lo disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)