jueves, 9 de abril de 2015

¿Problemas con los servicios de Movistar? Este es el motivo

No se si os habrá sucedido a algunos usuarios que leeis este blog, y que teneis servicios de Movistar contratados, o recien contratados, sobre los que habeis pdedido alguna modificacion, y el servicio no funciona, no se ha activado correctamente, o, como pasó el otro dia, ni siquiera habeis podido dar parte, por encontrarse colapsado el callcenter.

Esto es debido a que el personal subcontratado por Telefonica se ha declarado en huelga indefinida, hasta que no se resuelvan sus peticiones. Y hablamos de 15.000 trabajadores. Repito, esta huelga no afecta a los empleados de la compañia, sino a subcontratados y autónomos trabajando para la empresa.

Originalmente, la protesta comenzó con la huelga del dia 28 de Marzo, pero poco a poco ya se ha extendido al resto del territorio nacional, de forma que a partir del 13 de Abril, ademas del actual apoyo de la CGT, se unirán los sindicatos de la UGT y de CCOO.


Nota de prensa de la AST
La protesta original la inicio la AST, "Alternativa Sindical de Trabajadores", a causa del nuevo contrato que Telefonica Movistar quiere aplicarles, que no solo les rebajaria el baremo aplicado a los trabajos realizados, sino que algunas intervenciones deberan realizarlas gratis. No solo eso, sino que en la nota de prensa facilitada por la AST, se indica que se llega a sitaciones como contratos de 2 a 4 horas de duracion, jornadas de hasta 14 horas diarias incluyendo fines de semana y festivos, y detalles como que tanto vehiculo, como ropa y enseres de trabajo tienen que salir de su bolsillo, o multas por distintas causas, que pueden llegar en algunos casos a triplicar el coste de la intervencion a realizar.

Solicitan tambien que en algunos casos, estos trabajadores sean contratados como plantilla fija de Telefonica, ya que estan realizando tareas que antes desempeñaban empleados despedidos en los distintos ERE´s de la empresa estos últimos años.

De forma que, usuarios de Movistar, estad preparados, ya que si ahora mismo hay incidencias masivas causadas por la falta de personal técnico, a partir de la semana que viene, puede ser el caos absoluto, ya que no hay forma de mantener realmente un servicio mínimo al no pertenecer el personal que deberia dar este servicio, a la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)