miércoles, 8 de abril de 2015

"Armada", nueva novela de Ernest Cline

Para todos los amantes de los videojuegos, los años 80, e incluso diria la lectura en general, Ernest Cline ha publicado su segunda novela, "Armada". Por ahora solo en inglés, pero en breve estará traducido al castellano.

Portada del nuevo libro, Armada
Para hacerse una idea del libro, lo mejor es ir a la sinopsis del libro: Agarraos, spoiler!  XD

" Es sólo otro día de la escuela secundaria para Zack Lightman. Está soñando despierto a través de otra aburrida clase de matemáticas , a falta de un mes más para ir a la graduación y la libertad, si puede hacerlo sin ser suspendido de nuevo. Entonces mira por la ventana de su clase y avista un platillo volante. Al principio, Zack piensa que está loco. Un minuto más tarde, está seguro de ello, ya que el OVNI que está mirando es exactamente igual que el del videojuego al que juega cada noche, un simulador de vuelo en línea muy popular llamado Armada- en el que los jugadores son la protección de la tierra frente a los aliens.

Pero lo que ve Zack es demasiado real. Y sus habilidades, así como las de millones de jugadores de todo el mundo van a ser necesarias para salvar la tierra de lo que está a punto de llegar.

Sin embargo, mientras él y sus nuevos compañeros se pelean para prepararse para el ataque alienígena, Zack no puede dejar de pensar en todos los libros de ciencia-ficción, programas de televisión y películas con los que creció, y preguntandose: ¿No parece este escenario un poco demasiado...familiar?



Armada es a la vez un sorprendente thriller, una novela de aventuras estilo teenager (ya sabes, Crepusculo, el Corredor del Laberinto, Sinsajo...) y una historia de una invasión alienígena como nada que hayas leído antes, donde cada página se funde con la cultura pop marca de la casa del autor, Ernest Cline.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)