viernes, 17 de abril de 2015

Como encontrar tu movil android desde google, sin aplicaciones

Todos, o muchos, conoceis las aplicaciones tipo Find my iPhone para iOs, o Find my Phone para Android. Bueno, pues Google ha dado una vuelta de tuerca más al tema de la localizacion de tu dispositivo, haciendo que no sea necesaria siquiera la instalacion de una aplicacion.

Esquina superior derecha, en Google
Simplemente tienes que escribir, en tu navegador, con tu cuenta de google logueada en el mismo, "Find my phone", sin comillas. Pero como por ahora no funciona en la pagina de google de España, tienes que ir a google.com/?hl=en

Una vez haces la busqueda, y si es la primera vez que la realizas, te aparecerá una aviso de Google informando del acceso al administrador de dispositivos de Android, e informandote de que se recopilarán datos de tu ubicacion.

Solicitando permisos...
 Si accedes, el siguiente paso comienza con la busqueda por parte de Google de tu dispositivo.

¡Conectando!
Y finalmente, te da la localizacion, con un margen de error de 25 metros.

¡Ahí lo tienes!
 Date cuenta que ofrece un par de opciones curiosas, como hacer sonar el movil. Aunque tengas tu movil usualmente silenciado, pone el volumen a máxima potencia, y lo hace sonar durante 5 minutos.

¿A que da miedo? Pues aquí dejo un añadido sobre los servicios de localizacion de Google: ya que estamos logueados con nuestra cuenta en el navegador, prueba a escribir Location history, e ir al priner enlace, o bien pincha aqui:

Recorrido de un dia cualquiera
 Si sueles ir con el GPS activo, veras que Google recopila tus datos constantemente, manteniendo un mapa de tus actividades en memoria, que puedes seguir a lo largo de meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)