lunes, 20 de abril de 2015

Con la proxima preview de Windows 10 llega Office universal

Es un hecho que se está viendo con Windows 8 que Microsoft quiere unificar el sistema operativo para todo tipo de dispositivos, desde moviles, pasando por tablets, hasta portátiles y pc´s de sobremesa. Y que esta convergencia será total con Windows 10, apunto de llegar al mercado.

Ahora, con la ultima preview del sistema operativo, podemos ver cómo las aplicaciones universales de Office (Word, Excel, PowerPoint) llegan conu n interfaz totalmente adaptado al dispositivo en el que se instalan, pero partiendo de un instalador único.

Mientras que la apariencia de Office en moviles se ha diseñado para poder trabajar con ella con solo una mano, con la barra de comandos en la parte inferior de la pantalla, para tabletas la interfaz se parece más a la de PC de sobremesa, estilo Office 2016, pero ligeramente más orientada al trabajo con los dedos en pantalla.


Ejemplo de Word
Ejemplo de PowerPoint
Ejemplo de Excel

Si Microsoft logra llevar a buen puerto el desarrollo del software para su plataforma con adaptacion a sus distintos entornos, incluida la X-Box, nos vamos a encontrar con que de un plumazo, Microsoft se va a poner a la cabeza en el desarrollo de un entorno unificado para todos sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)