miércoles, 29 de abril de 2015

Nuevo sistema de emergencia para todos los coches europeos a partir del 2018

Ayer mismo el Parlamento Europeo votó a favor de la regulacion eCall, que consiste en que, a partir de esa fecha, todos los coches de nueva fabricacion deberán ir equipados con la tecnología "eCall".


eCall es un dispositivo que, en caso de accidente, llamará automaticamente al 112, el numero de emergencias general. Aunque el servicio es gratuito, sí que se espera una subida en el precio de los vehiculos de en torno a los 100 €. Tambien podrás realizar la instalacion en tu vehiculo si es más antiguo, pero el coste será más elevado.

La idea principal de este aparato es que mejoren los tiempos de respuesta de los servicios de emergencias a los accidentes. Pero los retrasos en su aplicacion se deben a diversos motivos, siendo los principales el coste asociado que conlleva aplicar la medida, y el gasto innecesario, segun algunos eurodiputados, ya que consideran que los sistemas de respuesta a emergencias que tienen ya son bastante efectivos.

Grafica ilustrativa del funcionamiento del dispositivo.
Otro punto más delicado es el asunto de la privacidad de los conductores, pero se ha acordado que los datos obtenidos por eCall no se podran compartir, excepto que el conductor de su autorizacion expresa. Ademas, el sistema irá habitualmente desconectado, activandose sólo cuando se activen los airbags, y la informacion recolectada podrá eliminarse de la memoria del dispositivo.

Aqui dejo el enlace a la web oficial...¡espero que se os dé bien el finés!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)