miércoles, 22 de abril de 2015

Ya hay llamadas de Whatsapp en iOS

Casi un mes despues de su debut en Android, por fin la aplicacion de Whatsapp se ha actualizado a la version 2.12.1, con varias novedades.

Para activar esta nueva funcion, es necesario en cualquier caso pasarse por la App Store para actualizar, o bien iTunes. Las llamadas son practicamente igual que con Skype, o sea, que pueden realizarse entre cualquier usuario, siempre que tenga Whatsapp instalado, claro, sin importar la region o continente en el que se encuentre. Eso si, igual que con Skype, es una llamada VoIP, de forma que consume datos, asi que más te vale tratar de utilizar wifi para realizar las llamadas.

Indicacion de la app
 Esta misma indicacion la facilita Whatsapp, con estas palabras:

"Llamada WhatsApp: Llama de manera gratuita a tus amigos y familiares, incluso si están en otro país. La función titulada Llamada WhatsApp utiliza la conexión a internet de tu teléfono, en vez del plan de llamadas de tu operador de telefonía móvil. Por lo tanto, puedes recibir cargos por el uso de datos móviles. Llamada WhatsApp poco a poco estará disponible para todos los usuarios de iPhone durante las próximas semanas".

La activacion de la funcion de llamada, de todas formas, se está realizando de forma progresiva, de forma que puede ser que aunque actualices no te salga la pestaña de llamadas, de forma que aconsejo paciencia, ya que no sirve de nada andar instalando y desinstalando para tratar de solventarlo, y que aparezca la opcion.

Tambien, aunque esto no lo he podido verificar todavia, parece que es posible en esta version quitar la opcion de lectura y el tick azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)