jueves, 30 de abril de 2015

Hololens de Microsoft: quedate con este nombre

Aunque ya se presentó este dispositivo meses atras, como una especie de dispositivo estilo Oculus VR, o las Samsung VR, Microsoft optó por dar una "capa de personalizacion" a la realidad con sus hololens, permitiendo mostrar objetos sobre superficies reales a traves de sus gafas.

¡Esperemos que sea el diseño definitivo de las Hololens!
 Ahora han perfeccionado el dispositivo, que se ve como unas gafas compactas y bien acabadas. Ya no son el manojo de cables y pesadas baterias que mostraron hace meses, ahora es un bonito elemento de trabajo y de diversion, que permite interactuar a las aplicaciones y a los juegos con el entorno real, haciendo practicamente lo mismo que podiamos ver en peliculas de ciencia ficcion como Minority Report. Pero ahora. En la actualidad.


Como ejemplo, en la Build 2015 de Microsoft de ayer, hicieron una demo de lo que pueden hacer ahora sus gafas con Windows Holographic, con una demo en la que vemos cómo un usuario puede interactuar con las aplicaciones, colocando ventanas de apps esparcidas por la habitacion y redimensionarlas a su antojo.


Las posibilidades del sistema son increibles ya queperfectamente nos permitiria trabajar con un teclado y raton virtuales sobre office, por ejemplo, sin tener ningun elemento real: simplemente tirado en el sofa, tecleando en el aire sobre el teclado y sobre tu documento que solo tú ves.

Ojalá el desarrollo no se ralentice como con las Google Glass, y tengamos pronto una version comercial en nuestra manos, o mejor, en nuestras cabezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)