miércoles, 15 de abril de 2015

La empresa china Ninebot adquiere Segway... y se apunta al monociclo.

La compañia china Ninebot (http://www.ninebot.com/index.html) ha anunciado que, no solo ha adquirido a su rival y competencia directa, Segway, sino que ademas, ha obtenido financiacion de distintos inversores, entre los que se encuentra la empresa Xiaomi

Segway, famosa desde el 2001 por el lanzamiento del "segway", valga la redundancia, tenia una serie de litigios en proceso con Ninebot precisamente por las distintas patentes involucradas en el dispositivo. Con esta operacion, elimina de un plumazo a la competencia y los problemas legales.

Página de la empresa Ninebot
Ninebot planea utilizar esta adquisicion para ampliar su gama de productos.
 El Fundador y CEO de la empresa, Gao Lufeng dijo "Después de establecer la alianza, la empresa va a aplicar una serie de tecnologías en sus futuros productos, cubriendo de conducción eléctrica, internet móvil, y la interacción hombre-máquina. Esta combinación crea grandes oportunidades para el desarrollo de la industria del transporte de corta distancia".

La aportacion de capital por parte de Xiaomi, que tambien ha invertido en empresas como Pebble o Misfit es de gran importancia para estos, ya que puede ayudarles a construir su unidad de comercio electronico, que junto con los servicios de internet y el hardware de sus smartphones forman las piezas centrales de su negocio.

Ninebot promociona la facilidad de reparacion de su producto
Asi que, bienvenida la nueva competencia en este tipo de dispositivos, que ojalá implique una disminucion del precio en los mismos para facilitar una mayor accesibilidad. Quien sabe, ¡quizá sea una forma de potenciar el uso de las aceras y el abandono del coche en las ciudades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)