jueves, 16 de abril de 2015

Jugador de ajedrez de nivel mundial, expulsado por hacer trampas con el movil

En lo que resultó ser posiblemente la peor jugada de su vida, el maestro de ajedrez Gaioz Nigalidze ha sido capturado al parecer utilizando un teléfono inteligente para analizar sus movimientos durante una partida en un torneo internacional en Dubai.

Nigalidze, actual campeón nacional de Georgia, se enfrentó al armenio Tigran Petrosian en el Abierto de Dubai.
Comprobando los movimientos


Se levantaron todas las sospechas cuando Nigalidge iba al baño cada vez que se encontraba con un movimiento especialmente complicado. Es mas, el jugador iba también al mismo baño, aunque los demas baños estuvieran disponibles

Pruebas
El oponente, Petrosian, también se dio cuenta habia algo raro en todo eso: "Nigalidze respondía rapidamente a mis movimientos y luego iba, literalmente, corriendo al baño", dijo en declaraciones a un reportero de una web de noticias de ajedrez. "Cuando realicé mis movimientos rápidamente con la idea de que no pudiera correr al baño, las dos veces cometió errores en esas ocasiones."


Mientras seguia la partida las autoridades decidieron revisar la cabina para ver si podían descubrir si las idas al baño frecuentes de Nigalidze eran algo más que un caso de nervios extremos. Y no muy sorprendidos, encontraron un smartphone cubierto de papel en el suelo detrás del inodoro, pero cuando los funcionarios del torneo se enfrentaron a Nigalidge durante el juego, negó que fuera suyo.

Sin embargo, cuando lo encendieron, no les llevó mucho tiempo encontrar una app analizando la partida, con todas las piezas en sus posiciones correspondientes. Por si eso no fuera suficiente, la cuenta de Facebook de Nigalidze estaba abierta en el movil.

Como consecuencia, Nigalidze ha sido expulsado del torneo y podría enfrentarse a una sanción de tres años si la denuncia en su contra es confirmada por la Federación Internacional de Ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)