lunes, 20 de abril de 2015

¿Quieres que tu hijo aprenda robotica? Inicialo con Mini Marker Faire

Este sábado 25 de Abril tendrá en Madrid Maker Faire, el festival de tecnologías creativas más grande del mundo – un evento para todos los públicos, en el que descubrir de forma activa numerosos inventos, creaciones y tecnologías. Es un lugar en el que la gente muestra lo que está haciendo y comparte sus aprendizajes. También es una celebración del movimiento Maker a nivel mundial.



Entre los Makers podemos encontrar todo tipo de perfiles: aficionados a la tecnología, artesanos, científicos, artistas a gente que construye cosas en el salón de su casa. Tienen todo tipo de perfiles y edades. El objetivo de la Maker Faire es entrener, informar, conectar y ayudar a crecer a esta comunidad.


Durante todo el día los niños, niñas y jóvenes podrán realizar numerosos talleres y ver cosas sorprendentes. El registro para cada taller se abrirá 30 minutos antes del comienzo del mismo y se colgará una hoja en la que se pueden inscribir los participantes. A la hora de arrancar el taller se revisa esta lista y si no ha venido alguien se completa el taller insitu.

Dispones de talleres de todo tipo: programacion, introduccion a Arduino, montaje de una casa domótica, impresion 3D...

 Diyouware presentará durante Madrid Mini Maker Faire su nueva creación, Twinteeth. Está maquina permite fabricar pequeñas placas de electrónicas, combinando múltiples herramientas distintas.



A través de un ingenioso sistema de herramientas, Twinteeth puede realizar múltiples funciones: grabado con laser, fresar, pintar con rotuladores indelebles, aplicar pasta de soldadura y mucho más.

Pero Twinteeth es mucho más, puesto que también aporta múltiples programas de control que permiten sacar el mayor partido a la máquina.

Un video explicando el funcionamiento de este aparato:


En definitiva, ¡un evento que no debes perderte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)