sábado, 4 de abril de 2015

Despertador con discriminador de personas



No te ha pasado que necesitas levantarte solo tu, o tu pareja, pero es inevitable que el despertador os despierte a ambos? A que seria genial un despertador que sonase solo para una persona? Pues resulta que esta idea se está desarrollando en KickStarter, con el nombre de proyecto Wakē.

Lo primero de todo, habrá que realizar la instalacion del despertador encima de la cama, no en la mesilla de noche, como usualmente. Esto es debido a que el despertador necesita poder "observar" a los distintos ocupantes de la cama, con el fin de hacer el seguimiento de las personas gracias al sensor de infrarojos que incorpora. Una vez localizada la persona, te despierta de dos maneras distintas:
  1. Enfoca un haz de luz dirigido a la persona que debe despertar.
  2. Emite el sonido utilizando unos altavoces paramétricos, que permiten enfocar el sonido en un haz más estrecho de lo que lo hacen los altavoces normales
Funcionamiento de los altavoces parametricos
Toda esta configuracion, asi como el sonido con el que nos despertaremos, hora, etc, se realiza desde la correspondiente aplicacion movil.

Para finalizar, y en el supuesto de que el producto al final logre financiacion para salir a la venta, se siruará en unos 250 dólares. 
Aqui dejo el enlace del proyecto, para que le echeis un ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)