martes, 14 de abril de 2015

Una web prescribe recetas "legales" en minutos

Recientemente ha aparecido en la red una web que facilita a los usuarios una receta médica privada legal en pocos minutos y a un coste de 10 euros

La web, con el nombre de www.recetamedicaonline.es , con tan solo hacer un breve cuestionario de tus dolencias, te permite obtener la receta "legal" de casi cualquier medicamento, sin que el médico que expende la receta haya tenido oportunidad siquiera de ver al paciente.

captura de twitter con las pruebas de un usuario
Este asunto ha llegado ya a la Organizacion Médica Colegial, done su presidente ha indicado via twitter que actuaran con caracter de urgencia.

Tambien el colegio de farmaceuticos está tomando medidas, como la de informar al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmaceuticos y a la Consejeria de Sanidad de Madrid.

Respuesta del presidente de la OMC

La web indica que cumplen con el real decreto 1718/2010 sobre receta médica, que este sistema funciona en otros paises como los EEUU desde hace mas de 10 años, y que el usuario debe cumplimentar un consentimiento informado asi como aportar el historial médico para que le sea expedida la receta. O eso dicen, ya que a la hora de solicitar la receta, no piden nada de eso.

Segun estos medicos, y conforme a su twitter, https://twitter.com/recetaonlinemed, indican que son una "plataforma de renovacion de recetas médicas privadas" y que hay médicos que "valoran estas peticiones". Tambien tienen un sistema de adhesion de médicos que quieran prescribir de esta manera, como de farmacias promocionadas para que vayan luego los usuarios a retirar a ellas la medicacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)