lunes, 27 de abril de 2015

Los niños ya no quieren ser medicos, ¡quieren ser youtubers!

El "yo de mayor quiero ser astronauta", o médico, o bombero, se va a acabar, según una nueva encuesta realizada por la editorial Cambridge University Press sobre la nueva generacion, conocida como "milennials" (anglicismo para referirse a los crios nacidos en el nuevo milenio).

Al grano: según la encuesta, las preferencias han cambiado, y ahora lo que se lleva es ser "youtuber", "bloguero", o "probador de videojuegos".

Datos de la encuesta. Fuente: Cambridge University Press

Aunque según la encuesta ser ingeniero sigue en cabeza, podemos ver que, seguido muy de cerca, se encuentra el probador de videojuegos, y que, aunque el médico se encuentre en tercer puesto, superando a otras profesiones como cirujano o juez o abogado, se encuentra la decision de ser "personal shopper", "Community Manager" o "bloguero profesional"

Bueno, es un cambio de tendencia, que, personalmente, achacaria a la influencia de internet en nuestras vidas. Pero lo que de verdad me da pánico es el porcentaje que quiere ser "tronista" o "tertuliano de TV" ¿De verdad? ¿Pero es que los padres no realizan ningun control sobre la programacion que ven los hijos? Yo diria que, al menos un 5% de los padres, no lo hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)