martes, 28 de abril de 2015

Google firma un acuerdo medios europeos

Google ha firmado un acuerdo con diversos medios tradicionales europeos con la idea de trabajar en formas que permitan mejorar la comunicacion con empresas de contenidos.

En este acuerdo se incluyen 150 millones de euros, facilitados por Google (importante detalle), para la creacion de la "Digital News Initiative", que busca impulsar la prensa digital de calidad.


A través de este nuevo proyecto, Google colaborará con los distintos medios seleccionados con la idea de elaborar modelos de noticias "mas sostenibles".

El proyecto, que incluye medios como El Pais, The Financial Times, The Guardian o La Stampa, ha definido 3 ejes de trabajo:
  1. Identificar las prioridades del sector en materia audiovisual.
  2. Innovacion: Aqui van sobre todo los fondos, a potenciar iniciativas periodisticas y nuevas Startups.
  3. Cursos de formacion para profesionales en Paris, Londres y Hamburgo.
Este proyecto surge como idea para paliar el conflicto entre Google y Europa al respecto de los problemas causados por la indexacion de las noticias o la utilizacion de estos enlaces para el sistema Google News, que terminó en varios paises con el cierrre de esta última.  Con el tiempo, y viendo los editores que han perdido ingresos (despues de todo, News redireccionaba a los usuarios a las webs de los editores), se está buscando la manera de restablecer relaciones. Los que viene siendo una bajada de pantalones por parte de los medios, pero costandole a Google 150 millones de €

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)